condiciones de la tienda

CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos por parte de las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de comprar los productos y servicios que se ponen a su disposición a través de KAREL4KOBAL por parte de Kobal Soluciones S.L. (en adelante KOBAL) con domicilio en  C/ Ausgusto Figueroa 17, 3º-2 (28004 – Madrid, España), con teléfono (+34) 915063160 y dirección de correo electrónico: info@kobalsoluciones.com.), con CIF B-83974469, mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través del sitio web www.karel4kobal.com

INFORMACIÓN PREVIA

A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN: las presentes Condiciones Generales de Compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio web http://www.karel4kobal.com  pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – producto específico contratado, coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación, costes de envío, etc. – para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE – mediante un clic de “leo y acepto las condiciones” – cada vez que se realice una solicitud concreta de productos a través del sitio web.

No es técnicamente posible que el CONTRATANTE pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el CONTRATANTE pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en  www.karel4kobal.com, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del CONTRATANTE, privada y segura desde la que realizará la solicitud de productos específica y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referida anteriormente.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el CONTRATANTE -condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre KOBAL y el CONTRATANTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

KAREL4KOBAL y KOBAL, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CONTRATANTE ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, confirmación del producto contratado, coste, con desglose de impuestos si resultaran de aplicación así como los costes de envío. Asimismo, el CONTRATANTE seguirá disponiendo con carácter permanente las presentes Condiciones Generales. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será por un lado, notificada al CONTRATANTE vía correo electrónico con un mes de antelación y por otro, expuestas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web  www.karel4kobal.com. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CONTRATANTE y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a info@kobalsoluciones.com o telefónicamente en el nº (+34) 915063160.

OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato KOBAL se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que este haya solicitado a través del sitio web www.karel4kobal.com a cambio de un precio cierto.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE KOBAL

3.1. Entrega del producto.- KOBAL se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. KOBAL no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. Los plazos de entrega empiezan a computarse a partir de la fecha de formalización del contrato. Los envíos de mercancías pagadas con talón nominativo tendrán tres días más de plazo de entrega. El plazo máximo de entrega del producto es el de 15 días hábiles desde su solicitud si se trata de envíos nacionales y de 20 días hábiles si se trata de envíos internacionales, siempre que exista disponibilidad del producto; si no fuera así KOBAL se lo comunicará debidamente al CONTRATANTE. KOBAL en todo caso se compromete a que el envío se realice en el mínimo tiempo posible, siendo lo normal una duración de 24-48 horas hábiles desde la confirmación del pago.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de KOBAL no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Si el retraso en la entrega es imputable a KOBAL y supera los 15 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, KOBAL no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que los componentes solicitados en su pedido a KOBAL y el de dicho albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a KOBAL dicha incidencia de cualquiera de las formas que le ofrecemos: Telefónicamente mediante nuestro número de atención y venta (+34) 915063160, fax + 34 91 506 31 62 o bien mediante correo electrónico a la dirección info@kobalsoluciones.com

En caso de cancelación del pedido, el cliente deberá abonar los costes de devolución si estos procedieran.

Responsabilidad de KOBAL

KOBAL en ningún caso será responsable en relación con:

          3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, KOBAL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

          3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

          3.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

          3.2.4. KOBAL tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos. Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado 5.- “Garantías, Devoluciones y Desistimiento” en estas mismas Condiciones Generales.

          3.2.5.- El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de KOBAL si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del producto en cuestión.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE

4.1. Pago.- El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

          4.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con IVA (21%) incluido y hay que sumarles los gastos de envío.

A mayores, al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumársele los gastos de envío pertinentes que se le harán saber al CONTRATANTE a no ser que el envío sea gratuito o lo recoja en Kobal, condición esta que también será de pleno conocimiento por el comprador.

Los gastos de envío, al tratarse de tarifas que en ningún momento aplica KOBAL, señalar que las mismas serán siempre las ofrecidas oficialmente por la empresa de transporte y que KOBAL no generará ningún beneficio por estas tarifas comunicándole el coste global tanto del producto como de los gastos de envío desglosados siempre previamente al CONTRATANTE antes de la confirmación por su parte de la solicitud de compra.

          4.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante:

– pago a través de ingreso o transferencia bancaria, siendo recomendable que se envíe un justificante de dicho pago para que el proceso se agilice.

 – pago en metálico recogiendo el producto en el domicilio de KOBAL, debiendo el CONTRATANTE realizar una transferencia o ingreso del 15% del importe total de la compra para que KOBAL tenga preparado el producto y del resto en el momento de la recogida por parte del CONTRATANTE.

– pago a través de Paypal.

4.2. Desistimiento o garantía de satisfacción.- Los productos ofertados en www.karel4kobal.com admiten derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y asumiendo los costes de la devolución el CONTRATANTE. El plazo de desistimiento es de 15 días hábiles para el ejercicio del derecho, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (solo se podrá solicitar al CONTRATANTE que se haga cargo del importe de los gastos de devolución del bien). También podrá el contratante rectificar o modificar el pedido en un plazo de 24 horas desde que le llega la confirmación del mismo. No existirá este derecho de desistimiento para los productos comprados que sean susceptibles de ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado 5.- “Garantías, Devoluciones y Desistimiento” en estas mismas Condiciones Generales.

4.3. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

          4.3.1. El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de KOBAL, realiza la entrega de los productos solicitados y este firme la conformidad de la entrega, esta firma implica la aceptación del cliente de que ha recibido el producto en correcto estado.

          4.3.2. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de KOBAL, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

En caso de producto defectuoso, KOBAL deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. KOBAL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. KOBAL no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

El cliente podrá verificar en el sitio web pertinente el plazo de garantía concedido por el fabricante para cada producto.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

– Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

– Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.

– Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por KOBAL.

– No entran en garantía los productos no suministrados por KOBAL que se añadan a los suministrados por KOBAL.

– Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por KOBAL, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico

KOBAL no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

KOBAL se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. KOBAL solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador puede ejercitar su derecho de resolución o desistimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria, KOBAL otorgará un plazo de 15 días hábiles para el ejercicio del derecho, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (solo se podrá solicitar al CONTRATANTE que se haga cargo del importe de los gastos de devolución del bien), computados desde el momento de recepción del pedido. KOBAL aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado, con todos los productos que componían el pedido, incluidos manuales, cables, hojas de garantía y testeo, etc. El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta, además de habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega (3.1. Entrega del producto).

Excepciones al derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Salvo pacto en contrario, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes contratos:

a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que KOBAL no pueda controlar.

b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

2- Producto defectuoso en la entrega, funcionamiento incorrecto: Se produce cuando el producto no funciona correctamente en el momento de la recepción, debido a un problema técnico. A este respecto KOBAL estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente, si fuese necesario, el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de KOBAL.

KOBAL recomienda ponerse en contacto con el departamento de soporte técnico del fabricante mediante el teléfono correspondiente, indicado en la octavilla de garantía de cada producto, para decidir si el funcionamiento del producto es considerado incorrecto, ya que en numerosas ocasiones no se trata de un problema técnico, sino de un desconocimiento del manejo del producto/s en cuestión.

3- La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado KOBAL en su OFERTA EN FIRME.

4- KOBAL procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

5- KOBAL aceptará la devolución de la mercancía cuando, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente (por causas imputables a ella) o haya sido dañado durante el transporte. Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío. La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a KOBAL dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado. KOBAL no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de KOBAL.

El CONTRATANTE deberá notificar a KOBAL el motivo de la devolución enviando un e-mail a info@kobalsoluciones.com o bien llamando al (+34) 915063160, indicando:

– Número de pedido. – Número de factura. – Teléfono de contacto. – Causa de la devolución. – Cualquier otra observación que crea pertinente.

Una vez recibamos dicho información, comenzaremos a tramitar su incidencia. El procedimiento habitual será el siguiente:

Le comunicaremos un número identificativo e inequívoco que deberá indicar claramente en el embalaje junto con la dirección de envío que le facilitaremos, normalmente será la siguiente:

Kobal Soluciones C/ Augusto Figueroa 17, 3º-2 28004 Madrid

Tlf. +34 91 506 31 60    

Posteriormente deberá ordenar la recogida del producto a una agencia de transportes para la entrega en nuestras instalaciones y proceder a dar solución a su petición. A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad KOBAL SOLUCIONES S.L. o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc..

6. Resolución del contrato: KOBAL y el CONTRATANTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe desistimiento tal y como se señala en la cláusula 4.2. de las presentes condiciones generales.

7.- Jurisdicción y ley aplicable.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se resolverán en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. Leer el Aviso Legal de esta misma web.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. KOBAL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de KOBAL.

8.- Gastos de envío.- Todos los pedidos, independientemente del método de pago, tienen unos  gastos de envío de 20€ hasta 20 kilos en la Península, debiéndose consultar las islas españolas, Ceuta y Melilla y los envíos internacionales.

MÉTODOS DE PAGO

Ingreso o transferencia bancaria. En este caso será necesario, para una mejor gestión de su pedido, que en el motivo o concepto de la misma, nos indique el nombre con el que ha comprado o bien el número de pedido que se está pagando. Recuerde que puede enviarnos por fax (+ 34 91 506 31 62) o por e-mail (info@kobalsoluciones.com) una copia del justificante de ingreso o transferencia, de esta manera el pedido se procesará en el mismo día.

Tarjeta de crédito (todavía NO establecido este medio de pago, disculpen las molestias).

PayPal. En este caso será necesario, para una mejor gestión de su pedido, que nos haga llegar una confirmación de su pago, indicando el concepto de la compra, el nombre con el que ha comprado o aquellos datos que desde PayPal le envíen y sean adecuados para notificarnos su pago. Recuerde que puede enviarnos por fax (+ 34 91 506 31 62) o por e-mail (info@kobalsoluciones.com) una copia del justificante de pago, de esta manera el pedido se procesará en el mismo día.

Metálico. Puede recoger su compra en nuestras instalaciones de Madrid situadas en nuestra oficinas de Madrid. Nuestro horario de atención es de 10:00 a 14:00 – 15:00 a 18:30 horas de lunes a jueves no festivos, viernes solo hasta las 15h.

Deberá realizar el pago del 15% del total de su pedido con anterioridad  en nuestra cuenta bancaria para que procedamos a la preparación de su pedido y así pueda recogerlo posteriormente en dichas instalaciones.

¡Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros!

Translate »